Acerca de la campaña

La campaña Artesanía SOS es una iniciativa independiente organizada por un grupo de talleres artesanos preocupados por la situación actual del sector.

Pretendemos conseguir de las administraciones que se regule la artesanía como una actividad con un sistema de cotización a la Seguridad Social a  tiempo parcial, derecho recogido en el Estatuto del Trabajo Autónomo y que deberá entrar en vigor para determinados colectivos a partir del 1 de enero del 2013.

Nuestra primera acción ha consistido en remitir a la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía nuestra demanda avalada por mas de 600 firmas recogidas durante el mes de agosto a través de la plataforma change.org.

Ahora pretendemos hacer llegar nuestra petición al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Observatorio Nacional de la Artesanía como representante de los organismos e instituciones competentes en esta materia de las distintas comunidades autónomas, avalada por el mayor numero posible de asociaciones artesanas de todo el estado para lo que hemos enviado el formulario de adhesión a mas de 200 asociaciones de nuestra geografía.

Los organizadores estamos convencidos que estamos ante una buena oportunidad para conseguir materializar esta demanda largamente revindicada por el sector. Estamos convencidos de que JUNTOS PODEMOS.

Puedes obtener mas información y acceso a las leyes mencionadas en los siguientes enlaces:

<<Regresar a la solicitud de adhesión para asociaciones

Anuncios