Que en el 2013 se cumplan nuestros deseos

por admin

Desde la Plataforma de Asociaciones Artesanía SOS -PAASOS-  queremos desearte que este nuevo año te resulte favorable y que tus deseos se cumplan.

Ya sabemos que uno de ellos, la posibilidad de cotización a tiempo parcial, va tener que esperar.
Como sabes el pasado día 1 de enero debería haber entrado en vigor esta normativa pero el BOE del día 28 de diciembre, en su disposición adicional vigésimo quinta prorrogaba la modificación del estatuto del Trabajo Autónomo hasta el próximo 1 de enero del 2014.

Aunque inicialmente pueda parecer una mala noticia la realidad es que esta demora nos proporciona un tiempo muy valioso para concretar nuestra demanda.
En ese sentido el Ministerio de Industria y el Observatorio Nacional de la Artesanía han encomendado a la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía la puesta en marcha de un grupo de trabajo, en el que estarán presentes representantes del sector, para elaborar una propuesta detallada y cuantificada que dirigir al Ministerio de Empleo, de lo que podría suponer que el sector artesano pudiera acogerse a esta modalidad de cotización a la Seguridad Social.

Destacar entre los acontecimientos ocurridos en estos dos últimos meses desde la ultima comunicación que te remitimos, el apoyo institucional que hemos recibido desde algunas comunidades autónomas como Andalucía, La Rioja o Asturias, la incipiente reactivación del Observatorio Nacional de la Artesanía, así como las acciones que empieza a emprender la Organización de Artesanos de España, OAE, que finalmente ha decido desempolvar su vieja reivindicación y trabajar para que la cotización a tiempo parcial para el sector artesano sea una realidad el año próximo.

Podemos decir que prácticamente, tanto desde el punto de vista profesional como del administrativo, todas las organizaciones e instituciones están en este momento unidas con el propósito de sacar esta reivindicación adelante.

Te puede parecer imposible, pero en PAASOS tenemos claro que esto solo ha sido posible gracias a ti. Tu apoyo a la campaña Artesanía SOS ha sido determinante para lograr que asociaciones e instituciones se pongan en marcha, por eso queremos seguir contando con tu apoyo a lo largo de este año, ahora sabemos que juntos podemos.
Por nuestra parte tienes el compromiso de que seguiremos informándote de las novedades que vayan produciéndose.

Anuncios